lunes, marzo 26, 2007

Panda traduce, Y QUE???

Hoy navegando en la red, buscando una letra de una canción de PANDA me encontre sin querer con páginas y blogs que dicen que este grupo plagia letras en especial de My Chemical Romance (MCR) grupo q me gusta mucho tambien y que no son originales y que roban riffs y acordes y no se que webada mas..

A ver amigos, y esto va para los pendejos sin talento que se complican la vida insultando y tratando mal a la gente, sólo porque no tienen vida, yo no estoy de parte ni de uno ni de otro, ya que me gusta MCR y PANDA...pero ya bueno, admitamos q panda traduce canciones en ingles, pero ponganse a pensar q son buenos haciendolo ya q ponen su propio estilo, no es para que...digan tantas pendejadas que lei por ahi...

Por ejemplo la canción "todavia podemos decir una vez mas" de Panda traduce al español algunas partes de la cancion "messenger bird's song" del grupo Bright eyes...Pero razonen bien esto: no les parece mejor escuchar la de Panda q se escucha muy armonica esta en nuestro idioma y hasta quita un poco el estress... que escuchar la horrible cancion original en ingles de Bright Eyes que lo que canta ese mancito hasta parecen alaridos, es aburrido, da sueño y hasta los acordes son feos...

Seamos reales, puede ser que panda copie letras y las ponga en español pero tienen mucho mejor ritmo y lo mejor es que estan en español y por eso tienen mas aceptacion en mexico y en latinoamerica que las bandas a las que copian que en su mayoría son grupos poco conocidos..
Por mi lado a mi me encanta mas la musica en ingles q español... me gusta MCR y algunas otras pero cuando escuche panda por primera vez me gusto su ritmo pegajoso y ademas q la letra era facil de entender..
Yo creo q lo importante es apoyar lo nuestro, lo latino...
Ahora, que copian los riff y acordes de otras canciones, pues que musico no lo ha hecho, la mayoria de gente escucha una melodia y usa una pequeña o gran parte de los acordes y riffs para crear sus propias canciones, lo digo porque es la realidad, como ejemplo Shakira en hips dont lie tiene el fondo de una canción de Jerry Rivera y ni le pidio permiso, aunque Jerry tambien saco ese fondo de otra musica en ingles, juanes y nelly furtado en una de sus ultimas canciones toman el intro de una vieja cancion tambien, etc...
Hasta yo he hecho canciones con riffs de otros grupo y he traducido canciones en ingles al español para un grupo de musica q tuve hace tiempo.
A veces existen coincidencias, mi experiencia es esta: una vez yo compuse una canción con otro pana q nuestros amigos escucharon sólo un par de veces y un tiempo despues aparece una cancion en otro pais con los mismos acordes y el mismo ritmo y nosotros ni enterados, que chucha vamos a decir???, NOS ROBARON???!!! jajaja nada que ver...En otra ocasion hicimos un intro de una cancion nuestra con los mismos riffs y ritmo de una canción de Green Day antigua y nosotros ni siquiera sabiamos que esa canción existia, nos enteramos ya que pasaron esa rola en la metro station y nos asombramos...Coincidencia!!!.

No se compliquen escuchen la musica que mas comodos los hagan sentir y se les quede en la mente..
Quienes sí se deberian de pelear o hablar sobre el tema son las bandas dueñas de esas canciones....no nosotros...